Hemiplejía

Parálisis y/o pérdida del movimiento usualmente en la mitad del cuerpo, en algunas ocasiones la parálisis puede ser parcial, con ligero movimiento en la zona afectada (paresia), la principal causa es la lesión del lado opuesto del cerebro al lado afectado del cuerpo. Puede haber distintas complicaciones, como pueden ser pérdida del habla o comprension (Afasia), perdida de la marcha, pérdida de la capacidad visual, etc.
Es normalmente el resultado de un accidente cerebrovascular, aunque también pueden provocarla patologías que afecten la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.
La hemiplejía es similar a la hemiparesia, pero ésta última es considerada menos grave, ya que se reduce su fortaleza, pero no se inmoviliza.
La HEMIPLEJIA, es el producto casi siempre de una lesión cerebral (DCV), esta palabra engloba a la parálisis de medio cuerpo, asociada a la perdida o disminución del movimiento, con alteración de la sensibilidad. Este proceso aunque en la mayoría de los casos puede discapacitar a la persona en sus inicios, es un proceso cuya mejoría evoluciona en el primer año de forma muy positiva, y en los siguientes años más lentamente.
Cada persona afectada es única, ya que siempre las características de esta enfermedad serán distintas de persona a persona, esto se debe a algunos factores como el nivel de la lesión, origen, edad, entre otras características.
Afecta hombre y mujeres, y uno de los factores importantes en la recuperación, es la prontitud de la rehabilitación y el buen estado de ánimo, ya que una depresión asociada, podría causar, mayor lentitud tanto en el proceso de la recuperación física como en la integración de la persona a su vida diaria.

Hemiplejia

Para mayor información comuníquese a correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla